fbpx

El Purna Yoga o Yoga Integral, que puedes aprender y practicar en esta escuela, trabaja desde una perspectiva humana completa. Las personas somos un conjunto de procesos físicos, emocionales, de pensamientos y comportamientos. Como tal podrás trabajar y comprender todos estos aspectos. Así pues, con el Purna Yoga conseguirás hacer consciencia de tu organismo, de sus posibilidades y sus limitaciones. De tus emociones para reconocerlas y manejarlas eficazmente. De tus comportamientos y pensamientos para que seas flexible, permeable y estén disponibles.

Desde esta perspectiva podrás poner en práctica un gran abanico de tipos de asanas, desde técnicas muy antiguas y tradicionales hasta las más modernas, entre ellas: las posturas del hatha yoga, las del yoga restaurativo, el terapéutico y también el dinámico (vinyasa). Podrás experimentar y comprender las posibilidades de movimiento de tu cuerpo y tus articulaciones, para así respetar los límites estructurales de los huesos y ligamentos. También fortalecerás los músculos y ganarás elasticidad. El resultado será un cuerpo sano y bonito que te traerá sensaciones agradables, de bienestar.

Con la meditación podrás reconocer las diferentes formas de pensamiento y comportamiento, pudiendo sistematizarlos e integrarlos en tu individualidad, comprendiendo sus relaciones con el cuerpo y las emociones. También podrás descubrir y practicar muchos tipos de meditación, desde las formas ascéticas, pasando por el Yoga Nidra, visualizaciones, meditaciones dinámicas, el Pranayama tradicional y un largo etcétera. El objetivo: alcanzar un estado de profunda tranquilidad y ecuanimidad.