Graduado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Experto Certificado en Psicología del Análisis Funcional de la Conducta. Mi trayectoria en el mundo del yoga y la meditación abarca cerca de 20 años, durante los cuales he profundizado en la práctica del Yoga, la meditación Vipassana y el estudio del budismo Zen, Theravada y Vajrayana, además de la filosofía occidental y oriental.
Hace una década decidí certificarme como Maestro de Purna Yoga en la reconocida escuela Yoga Orgánico de Madrid. Esta formación de tres años, avalada por la Yoga Alliance, me permitió especializarme en los aspectos anatómicos, fisiológicos, terapéuticos, psicológicos y filosóficos del yoga. Además, he complementado mi desarrollo profesional con terapia psicológica conductual, lo que me ha dado una comprensión profunda de mis propias emociones y un enfoque más completo para guiar a mis alumnos.
El yoga integral es una forma de práctica que incluye todos los aspectos de la vida de una persona. Este tipo de práctica es la más antigua y genuina, descrita en los textos clásicos como los Sutras de Patanjali, hace más de 2000 años.
La práctica principal son las asanas o posturas de yoga y las vinyasas o series dinámicas de posturas de yoga. En segundo lugar, la práctica continúa con una buena dosis de técnicas de relajación y de meditación. En tercer lugar, la práctica de pranayama y de prathyahara nos ayudan a gestionar de una forma más saludable nuestros pensamientos y emociones. Por último pero igual de importante, yama y niyama, cuyas directrices nos guían a estudiar y conocer de forma actualizada todos los campos que estén a nuestra disposición.
Esta práctica te traerá los siguientes beneficios:
- Relajación física
- Bienestar emocional
- Tranquilidad de pensamientos
- Respiración pausada y ligera
- Paz con una misma y con el entorno
Alfonso ofrece una experiencia personalizada, donde no solo se trabajan posturas, sino también la conexión entre mente, cuerpo y emociones. Sus clases se adaptan a las necesidades de cada alumno, ofreciendo un enfoque holístico que busca el bienestar completo.
Sí, las clases están diseñadas para todo tipo de personas, desde principiantes hasta practicantes avanzados. Alfonso ajusta la práctica según el nivel de cada alumno, para asegurar una evolución progresiva y segura.
Practicar yoga con Alfonso te permitirá alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente, mejorar tu autonomía, gestionar tus emociones y aprender a regular tus pensamientos mediante la respiración. Su enfoque personalizado te ayudará a sentirte más conectada contigo misma y a mejorar tu bienestar general.
Solo necesitas ropa cómoda, el material y la esterilla están disponibles y limpios en el centro. Si eres nueva en la práctica, Alfonso te guiará paso a paso, asegurándose de que tengas una experiencia segura y enriquecedora desde el primer día.